Una delegación del comité presidencial de artes de EEUU llega este lunes a Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU. llegará este lunes a La Habana para dialogar con representantes de instituciones y organizaciones culturales, artistas e intelectuales cubanos, informaron hoy medios oficiales de la isla.

Más de 50 miembros e invitados del comité estadounidense, entre los que figuran los músicos Usher Raymond y Dave Matthews, integran la comitiva cultural oficial, la primera que visita la isla desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en julio pasado y tras el histórico viaje del presidente Barack Obama al país caribeño.

El grupo tiene previsto visitar el Ministerio de Cultura, los consejos de Artes Escénicas y Patrimonio Cultural, los institutos de Cine y de la Música, la Universidad de las Artes y los estudios estatales de grabaciones musicales «Areíto», informó el sitio web Cubadebate.

El cine cubano, su producción, comercialización, y eventos que lo caracterizan, así como asuntos especializados en el campo de las artes visuales y las escénicas estarán entre los temas que debatirán los visitantes estadounidenses con sus anfitriones,

El programa de la delegación durante su estancia, hasta el próximo 21 de abril en Cuba, también incluye recorridos por los museos Nacional de Bellas Artes y el de Finca Vigía, que fue la residencia cubana del escritor norteamericano Ernest Hemingway, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y varios proyectos culturales como el infantil «La Colmenita» y la compañía de danza Lizt Alfonso.

En la comitiva se incluye el cantautor y cofundador de la emblemática Motown Records, William «Smokey» Robinson, el actor y productor indio-estadounidense Kal Penn, conocido por sus roles en series televisivas como «House» y «24», y la cubanoestadounidense Lourdes López, directora artística del Ballet de Miami.

Según dio a conocer en una nota oficial el Ministerio de Cultura cubano, el programa de la delegación estadounidense se extenderá hasta el 21 de abril y durante su estancia los visitantes mantendrán encuentros con artistas e intelectuales cubanos, así como con directivos de instituciones culturales de la isla.

El Ministerio de Cultura de la isla dijo esta semana en un comunicado que trabajó en la organización del encuentro con el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los EE.UU. y con el propósito de «propiciar el diálogo franco y directo» entre ambas naciones.

Los codirectores del Comité estadounidense, el escritor, director y productor George Stevens Jr. y la productora teatral Margo Lion, el reconocido violinista Joshua Bell, la activista política y actriz estadounidense Alfre Woodard y la soprano puertorriqueña Larisa Martínez son parte del grupo en el que también viajarán directivos de instituciones culturales del país norteño.

Síguenos por @800noticias