Una danta se suma a los más de 50 cadáveres del Zoológico de Caricuao - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Con información de El Estímulo

Una danta macho que se encontraba en cuidados intensivos murió este martes 5 de julio en el Zoológico de Caricuao, sumando así 50 animales fallecidos en el Zoológico de Caricuao en los últimos tres meses, donde según detallan trabajadores de la institución, los decesos son por “hambre”.

Sólo la alimentaban con mitad de la ración normal, la privaron de otras frutas y verduras, solo le daban auyama lo que terminó deteriorando la salud del animal. Señalan que esta dieta fue ordenada por personal no especializado en nutrición animal, reseña El Estímulo.

Cochinos vietnamitas, váquiros y conejos. Reportan también que un bisonte y una elefante de nombre Ruperta presenta claros signos de desnutrición, se nota porque ha perdido mucho peso.

La escasez y la inflación también afecta a los animales. Aunque trabajadores del zoológico, que pidieron no ser identificados, también comprometen a los directivos de Inparques. Aseguran que desvían recursos destinados para la dieta de los animales.

Los felinos son los únicos que se salvan de esta situación. Se encuentran en “buenas condiciones” porque el Hipódromo La Rinconada hace donaciones de carne de animales que fallecen en sus instalaciones.

La dirigente sindical, Marlene Sifontes Guevara, señala que en el Parque del Este la situación se replica. Indica que los trabajadores del parque han reportado que la comida de los animales se saca de los árboles de mango y mamón que se encuentran en el perímetro o alrededor de esta área recreacional.Asimismo reporta que la nevera en la que se refrigeran los alimentos de los animales se encuentra averiada.

Síguenos por @800noticias