Una cliente es rechazada en Zara de Francia por portar velo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | La macrocadena de tiendas de ropa Zara presentó sus excusas y suspendió a un vigilante y a la encargada de uno de sus locales en Francia, después de que el sábado rechazaran el acceso a una cliente con velo, indicó este martes a la AFP un responsable del grupo.

La escena, que tuvo lugar el sábado, al día siguiente de los atentados de París, fue filmada y difundida en las redes sociales internautas, desatando gran polémica y llamados a boicotear a la marca de ‘prêt-à-porter’ española.

A la cliente, que portaba un hiyab (pañuelo islámico que cubre la cabeza), se le prohibió la entrada a una tienda Zara ubicada en Plaisir (oeste de París).

«El vigilante le dijo que se quitara el velo, a lo que la cliente se negó, lo que es absolutamente normal» de acuerdo a la ley francesa, declaró este martes Jean-Jacques Salaün, director general de Zara Francia.

«Fue una iniciativa poco feliz de parte de un vigilante. Este tipo de actitudes no existen en Zara y nunca existió una consigna del grupo en este sentido», aseguró.

El responsable agregó que «se realiza una investigación», en el ámbito de Zara y de sus guardias de seguridad. «Mientras tanto, el vigilante y la encargada de la tienda fueron sancionados», aclaró.

La ley francesa que prohíbe cubrirse el rostro en lugares públicos se refiere a los velos integrales, tipo burka o nicab.

El responsable de Zara Francia explicó que llamó por teléfono a la cliente discriminada para presentarle excusas en nombre del grupo y condenar este acto, en cuanto se enteró del incidente. «Excusas que esta señora aceptó», precisó.

Síguenos por @800noticias