Una bloguera a punto de morir en vivo por comer una planta venenosa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Zhang, una bloguera china de 26 años, fue trasladada de urgencia al hospital tras ingerir una planta venenosa pensando que era una inofensiva hoja de Aloe Vera. A través de su canal de Facebook, Zhang inició un vídeo en directo titulado «Festival del Aloe Vera»en el que aparecía masticando una planta de Aloe mientras explicaba los beneficios que tomar esta planta tan nutritiva, rica en minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. Sin embargo la suerte no estuvo a su favor y a los pocos minutos sintió los primeros síntomas del veneno. A pesar de que algunas de las propiedades más conocidas que se le atribuyen al Aloe Vera se encuentran dentro del ámbito de la medicina natural.

Zhang tuvo que suspender la grabación tras darse cuenta de que lo que había mordido en realidad era un vegetal venenoso, en concreto una planta denominada «Agave americana», una hortaliza que crece en el desierto y que se utiliza para decorar grandes casas y jardines, pero altamente peligrosa por el veneno que contiene. Su semejanza con el Aloe Vera hizo creer a la bloguera que lo que compraba era la planta medicinal.

Zhang contactó rápidamente con los servicios de emergencia porque, según explicó, le ardía la garganta y tenía la boca entumecida. La chica sentía que perdía la voz, sentía la garganta como si hubiera tragado fuego y sentía la lengua dormida.

Una vez en el hospital, la bloguera se sometió a un largo y riguroso lavado gástrico que le salvó la vida y, finalmente todo quedo en un terrible susto y una mala digestión. Zhang continúa después de dos días recuperándose en el hospital.

Síguenos por @800noticias