Una aplicación permite conseguir entradas para espectáculos en principio agotados - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

San Francisco, Estados Unidos | AFP | Un exrevendedor de entradas para espectáculos ha creado «Seaters» una aplicación que permite comprar billetes de conciertos o partidos cuya boletería se haya agotado y promete revolucionar con ella un mercado hasta ahora ilegal.

El belga Jean-Sébastien Gosuin, asociado con dos empresarios de su misma nacionalidad, explica que la plataforma funciona porque aún si las entradas «se han agotado, siempre hay asientos vacíos», pues los organizadores reservan algunos billetes para sí, muchos boletos son adquiridos por grandes revendedores o promotores publicitarios.

Seaters comienza a operar cuando se pone el cartel de ‘boletería agotada’. La plataforma crea entonces una lista de espera que asigna a cada interesado una determinada probabilidad de comprar un billete, que se le vende a su precio normal más una comisión de 20%.

Seaters «ofrece legalizar un mercado que trabaja en negro», estima Gosuin. «Es una manera oficial de colocar los últimos billetes y hacer que realmente no se vea ningún asiento vacío», agregó.

Para Gosuin «todos salen ganadores», desde los artistas hasta quienes expenden alimentos en los espectáculos, pasando por los auspiciantes.

«Seaters» se instaló en Nueva York el año pasado y cada vez más equipos de Europa recurren a esta aplicación, dijo Gosuin, citando el ejemplo del Olympique de Lyon del fútbol francés.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias