VIDEO|Una aerolínea ofrece un vuelo gratis… si todos los pasajeros se ponen de acuerdo en el destino - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Fuente: ABC de España

En plena carrera a la Casa Blanca en Estados Unidos, una aerolínea del país ha lanzado un vídeo que se mueve entre la campaña publicitaria y el experimento sociológico.

La aerolínea «JetBlue» decidió hacer una prueba en uno de sus vuelos. Los 15o pasajeros serían recompensados con un vuelo gratis a cualquier destino ofertado por la compañía si cumplían una condición: que todos se ponían de acuerdo al elegir el destino al que viajarían.

«Queríamos averiguar si la gente de verdad lo tendría más fácil para dejar de lado sus diferencias que los políticos», dice el portavoz de la aerolínea al inicio del vídeo promocional. El primer escollo que tienen que librar los pasajeros es si decidir un destino nacional (dentro de EE.UU.) o internacional.

Los viajeros salvan con facilidad este primer obstáculo: casi de primeras hay unanimidad en que tiene que ser un viaje fuera de Estados Unidos. «Hay que salir al menos una vez del país en la vida», exclama un joven en el vídeo.

Es más complicado poner a todo el mundo de acuerdo sobre cuál debe ser el destino. Dos lugares acaban emergiendo sobre los demás: Costa Rica y las Islas Turcas y Caicos, un archipiélago del Caribe que pertenece al Reino Unido.

El consenso termina por triunfar en el avión. Todos los pasajeros se ponen de acuerdo para volar a Costa Rica, en un ejemplo de lo que colaborar, escuchar y convencer a los demás puede tener una aplicación útil.

 

Síguenos por @800noticias