Un vuelo especial repatria desde Francia a 32 víctimas españolas de Germanwings | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Marsella, Francia | AFP | Los restos mortales de 32 víctimas españolas del accidente del avión de Germanwings, que dejó 150 muertos en marzo en el sur de los Alpes franceses, fueron repatriados este lunes desde Francia.

El avión, un cargo MD11 que había llegado a primeras horas de la tarde al aeropuerto de Marsella (sur), despegó hacia Barcelona hacia las 16H00 (14H00 GMT) tras haber cargado los 32 féretros.

Este vuelo especial de la compañía Lufthansa, de la que Germanwings es filial, es el segundo en una semana después del que repatrió a 44 víctimas alemanas del accidente hacia Dusseldorf.

Un total de 150 personas, entre ellas 72 alemanes y 50 españoles, murieron el 24 de marzo en el accidente del A320 de Germanwings que cayó en los Alpes franceses.

“El objetivo de la compañía es poder terminar la repatriación de los cuerpos antes de que termine el mes” de junio, dijo a la AFP un representante de la compañía que estaba en el aeropuerto de Marsella.

Según los investigadores, el Airbus de Germanwings fue precipitado deliberadamente hacia el suelo por su copiloto alemán Andreas Lubitz, que tenía graves problemas psicológicos.

La semana pasada, el fiscal de Marsella, Brice Robin, explicó tras una reunión con las familias de las víctimas que el copiloto consultó con “41 médicos en cinco años”, siete de ellos en el mes previo al accidente.

Síguenos por @800noticias