Un vistazo a lo que podrían ser los tatuajes del futuro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: elquiosco.mx

Los tatuajes cada vez son más aceptados en nuestra sociedad, ya sea para mejorar un poco nuestro aspecto exterior o incluso para inmortalizar en la piel, algún momento, o algo que signifique mucho para nosotros de manera permanente. Pero ahora, un equipo de desarrolladores del MIT, en colaboración con Microsoft Research, han replanteado la función de los tatuajes además de un sentido meramente estético.

El nombre del proyecto es DuoSkin, y consiste en tatuajes temporales y desechables que, además de poder fabricarse en diseños personalizados que van con cualquier estilo, también funcionan como interfaces conectadas, es decir, que pueden funcionar como un accesorio para interactuar o transmitir información a dispositivos móviles o incluso computadoras a través de conectividad NFC.

Los tatuajes tienen la capacidad de funcionar como un panel táctil, y también pueden almacenar información como si fuesen un código QR. Pero el hecho de que tengan estas propiedades tecnológicas no los aleja de ser accesorios muy vistosos, de hecho, de acuerdo con Cindy Hsin-Liu Kao quien estudia en el MIT y que es una de los responsables del proyecto, la idea surgió de la popularidad que los tatuajes temporales de colores vistosos han ganado en Taiwán, su país de origen.

Ella explica que allá, estos cosméticos han sido atractivos para las mujeres porque pueden reemplazarse fácilmente con diferentes estilos y además son muy accesibles, así que DuoSkin quiere replicar eso, ofreciendo además una atractiva herramienta tecnológica que también quiere presumir de un bajo costo y que funciona como un trackpad, o incluso para conectar algunas luces LED.

Los tatuajes de DuoSkin están confeccionados con un material conductor delgado que se fabrica a base de oro, éste se corta con cortadores básicos para vinil y se complementa con el mismo papel adhesivo que llevan los tatuajes temporales para permanecer en la piel. Si quieren conocer más de este proyecto, pueden ver el video a continuación.

Síguenos por @800noticias