Un venezolano sustituirá a torero corneado en feria de Valencia, España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

El joven espada venezolano Jesús Enrique Colombo sustituirá mañana en Valencia (este), en la última corrida de la feria, al español Román, aún no reestablecido de la cornada que sufrió el pasado domingo en el festejo que abrió el abono taurino de Fallas.

Román resultó corneado por un toro de Jandilla al que cortó una oreja y que le produjo la sección completa del músculo pectoral mayor, una herida de suficiente consideración como para impedirle hacer el que debía ser su segundo paseíllo en el ciclo valenciano.

Colombo también fue corneado en Valencia el pasado 9 de octubre, en el festejo que suponía su despedida como novillero justo un día antes de su programada alternativa en la feria del Pilar de Zaragoza, que, por esa razón, no se verificó.

Una vez que obtuvo el doctorado taurino en la inmediata feria de Lima, Colombo ha actuado varias tardes de este invierno en plazas americanas como matador de toros, después de haber liderado con abundantes triunfos el escalafón de novilleros en España durante la temporada de 2017.

De esta forma, el cartel de la corrida que cierra mañana, Día de San José, la feria de Fallas de Valencia queda compuesto por el venezolano Colombo y los españoles Antonio Ferrera y Ginés Marín, con toros de Victoriano del Río.

Quien sí que podrá actuar mañana en Valencia, en el festejo de rejones matinal, es el jinete Andy Cartagena, que reaparecerá en esta plaza tras recuperarse de la fractura ósea del brazo derecho sufrida a mediados de febrero en tierras mexicanas y que le impidió torear en la pasada feria de Castellón (este). EFE

Síguenos por @800noticias