Un Venezolano lidera equipo de Hillary Clinton - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Partido Demócrata de Estados Unidos reforzó su equipo nombrando a nuevos estrategas políticos de cara a la recta final de las elecciones de noviembre. Entre los nombramientos se incluye el venezolano-estadounidense José Aristimuño, que pasará a ser el nuevo subsecretario de prensa del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), órgano que dirige al partido.

Durante esta campaña presidencial, Aristimuño fue el subdirector nacional de medios y el director de medios hispanos de la campaña de Martin O’Malley, gobernador de Maryland entre 2007 y 2015 y que abandonó la lucha por la nominación demócrata en febrero tras las asambleas populares de Iowa.

El propio O’Malley, que ha respaldado como candidata presidencial a Clinton, aseguró que Aristimuño será un «gran activo» para los demócratas y para hacer que Clinton sea la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre, cuando se enfrentará con Trump.

«El amplio conocimiento de José en comunicación, su creatividad y su habilidad para crear mensajes de gran alcance para una variedad de audiencias, tanto en inglés como en español, fueron claves durante mi tiempo como candidato», subrayó O’Malley.

Hasta ahora, Aristimuño trabajaba para el Gobierno del presidente Brack Obama como director de medios especializados en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Síguenos por @800noticias