Un venezolano es el nuevo director del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF | 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El venezolano Germán Ríos es el nuevo director representante del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF en Uruguay, informaron este viernes fuentes de la entidad.

Ríos, quien está hace 16 años en la institución, ocupó hasta estos días el cargo de director corporativo de asuntos estratégicos del banco.

El venezolano llega para suplantar a Gladis Genua, quien asumirá la dirección de la delegación en Bolivia.

“Me complace asumir como director representante para seguir impulsando el fortalecimiento de las relaciones entre la CAF y Uruguay, así como a la implementación de una agenda de trabajo dinámica al servicio de la integración y el desarrollo sostenible del país”, señaló Ríos según indica un comunicado de la entidad.

El nuevo director es un economista formado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), tiene maestrías del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) del mismo país y de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Antes de vincularse a la CAF, Ríos se desempeñó como analista para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial y fue director de inversión pública en el Ministerio de Planificación de Venezuela.

El objetivo de la CAF es impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional y lo hace a través del financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, indica el comunicado.

Actualmente lo conforman 19 países, de los cuales 17 son de América Latina y el Caribe y a ellos se les suman Portugal y España y 13 bancos privados. EFE

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias