Un turista argentino es asesinado en Brasil durante un robo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un turista argentino fue asesinado la noche de ayer en la localidad brasileña de Salvador (noreste) durante un robo mientras paseaba junto a su familia por una playa, confirmaron este miércoles fuentes policiales.

El hombre, identificado como Luis Daniel Barizone, de 65 años, fue asesinado con un arma blanca delante de su esposa y su hija, según dijo a Efe un portavoz de la comisaría de Homicidios de la Policía Civil de Salvador, capital del estado de Bahía.

Barizone fue víctima de un latrocinio, como se conoce el robo seguido de muerte, mientras caminaba en el periodo de la noche por una playa en el barrio de Itapua, uno de los puntos turísticos de la ciudad y que cuenta con patrullas de la Policía Militar.

De acuerdo con las mismas fuentes, el turista reaccionó a un atraco y fue acuchillado en las costillas, mientras que los ladrones consiguieron huir, llevándose un bolso con dos teléfonos y dinero en metálico.

Las autoridades todavía no han identificado a los delincuentes, aunque según las primeras hipótesis participaron dos hombres en el asalto, según dijo a Efe la asesoría de comunicación de la Policía Civil.

El organismo ha iniciado un trabajo de campo conjunto entre sus diversos departamentos con el fin de «acelerar la investigación» y detener los responsables por el asesinato de Barizone.

Su mujer y su hija ya han prestado declaración ante las autoridades con el fin de ofrecer detalles sobre el suceso.

Salvador es una de las ciudades más turísticas de Brasil, especialmente en la época de carnaval, cuando recibe a miles de personas de diferentes partes de Brasil y el extranjero, a pesar de que es considerada una ciudad con elevados índices de violencia.

De acuerdo con el Atlas de la Violencia, publicado el año pasado por la ONG Fórum Brasileño de Seguridad Pública, la tasa de homicidios del estado de Bahía, del que Salvador es capital, creció un 97,8 % en diez años.

La tasa por cada 100.000 habitantes pasó del 23,7 % en 2006 al 46,9 % en 2016.

Síguenos por @800noticias