Un temblor de magnitud 4,7 sacude tres regiones de Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un temblor de magnitud 4,7 sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el norte y centro de Chile, sin que se hayan reportado víctimas o daños de consideración, según las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 08.42 horas locales (11.42 GMT) de este miércoles y su epicentro se localizó en la costa, 22 kilómetros al sur de Canela Baja y unos 300 al norte de Santiago, a una profundidad de 46,6 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Coquimbo el sismo se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en Canela y IV o III en otros puntos de la zona.

En Valparaíso las intensidades fluctuaron entre IV y II y en la región Metropolitana alcanzó a III en la zona de Tiltil, precisó la Onemi, que aseguró que hasta ahora «no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo».

La onda sísmica alcanzó también algunos sectores de la provincia argentina de San Juan (norte).

Síguenos por @800noticias