Un sismo de magnitud 5,2 se registró en la selva de Perú sin reporte de daños - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de magnitud 5,2 de magnitud se registró este miércoles en el distrito de Pastaza, provincia de Alto Amazonas, en la región selvática de Loreto, en el noreste de Perú, sin que se reporten víctimas o daños hasta el momento.

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico Peruano (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 18.02 hora local (23.02 GMT) en el oriente del país, donde hace poco menos de un mes hubo otro sismo fuerte, de magnitud 8, que dejó dos muertos, más de 200 damnificados y derrumbes de casas en Loreto.

El epicentro de hoy fue localizado 127 kilómetros al sur de Pastaza y a una profundidad de 98 kilómetros, lo cual pudo disminuir la intensidad del movimiento sobre la superficie en esta zona selvática.

En la madrugada de este miércoles, otro sismo fue sentido en la costa central del país, con magnitud 3,5 y epicentro 41 kilómetros al sur del puerto del Callao, vecino a Lima.

El hecho de que el epicentro del terremoto de mayo estuviera ubicado en la reserva nacional Pacaya Samiria, en la región de Loreto, una zona poco poblada de la Amazonía peruana, y 141 kilómetros bajo la superficie terrestre, hizo que se diluyera su poder de destrucción al tiempo que llevó su onda sísmica a miles de kilómetros hasta llegar a capitales suramericanas como Quito y Bogotá.

Perú se ubica en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial, motivo por el cual las autoridades locales organizan regularmente simulacros de sismo y tsunami para entrenar a la población en las acciones de prevención y evacuación.

Síguenos por @800noticias