Un sismo de magnitud 5,1 sacude el litoral Pacífico de Nicaragua, sin daños - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma en la población, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 19.48 hora local (01.48 GMT del sábado) y su epicentro se localizó en alta mar, 16 kilómetros al oeste de Puerto Sandino, municipio de Nagarote, departamento de León, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en una declaración.

La sismóloga del Ineter, Martha Herrera, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 43 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que ese sismo se sintió «prácticamente en todo el Pacífico del país», principalmente en los departamentos de León, Chinandega y Managua, y que de momento no han reportado ningún tipo daño material o humano.

La dignataria, quien afirmó que se escuchó «un sonido fuerte» al momento del movimiento telúrico, llamó a los nicaragüenses a mantener la calma.

Síguenos por @800noticias