Un sismo de magnitud 5,0 sacude tres regiones del norte de Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que las autoridades hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración, informaron fuentes oficiales.

La sacudida ocurrió a las 05.31 horas locales (08.31 GMT) y su epicentro se localizó 55 kilómetros al sur de Camiña y a unos 1.900 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 84,2 kilómetros de profundidad y según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú y Bolivia, el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Codpa y Cuya y III en Arica, la capital regional y en Pocón Chile.

En Tarapacá, las intensidades fueron IV en Huara y Quillagua y III en otros puntos de la zona, incluida la ciudad de Iquique, la capital regional.

En Antofagasta, el sismo se percibió con intensidad IV en la localidad de Quiullagua.

«No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», aseguró la Onemi.

El pasado 1 de noviembre, a las 22.19 GMT, las mismas regiones del norte de Chile fueron sacudidas por un temblor de 6,2 grados Richter de magnitud, con su epicentro también en las cercanías de Camiña, que causó algunos aludes de tierra y rocas en algunos caminos del área afectada y cuya onda sísmica alcanzó también el sur de Perú.

El 1 de abril del 2014, el norte de Chile afrontó un terremoto de 8,2 grados que dejó media docena de muertos, varios heridos y daños en viviendas y caletas pesqueras, además de forzar la evacuación de un millón de personas en localidades costeras por el riesgo de un tsunami.

Síguenos por @800noticias