Un sismo de magnitud 3,8 sacude el golfo de Valencia en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter en aguas del golfo de Valencia a las 4.51, que se ha sentido en una decena de poblaciones, incluida Valencia capital y otras localidades del área metropolitana.

No se ha informado de daños materiales a causa del seísmo, que se ha producido a 48 kilómetros al norte de Cabo San Antonio y a una profundidad de 11 kilómetros.

Inicialmente se indicó que la magnitud del seísmo era de 4, pero la Red Sísmica Nacional (RSN) del Instituto Geográfico Nacional la ha rebajado a 3,8. El portavoz de la RSN, Emilio Carreño, ha señalado que se trata del cuatro seísmo registrado en esa zona. Este hecho ha intrigado a los científicos. Cuando se producen sismos en esa zona, sostiene el experto, «generalmente no hay réplicas». «Hemos estudiado las fallas activas en la zona y no coinciden con ninguna de ellas. Hemos calculado también como se mueve y tampoco coincide con las más próximas», ha añadido, sin descartar que se trata de un deslizamiento submarino de la plataforma continental, no vinculado a ninguna falla.

Síguenos por @800noticias