Un salto al Windows 10 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Washington, Estados Unidos | AFP | Microsoft comenzó a desplegar este miércoles su nuevo sistema operativo, Windows 10, desarrollado directamente desde Windows 8, el cual obtuvo una pobre respuesta, se ofrece como una actualización gratuita para la mayoría de los dispositivos, lo que lo vuelve disponible rápidamente para miles de millones de aparatos.

El sistema operativo permite la interacción mediante voz, lapicera y gestos y, en algunos casos, también a través de la identificación biométrica para una mayor seguridad.

El asistente virtual Cortana “el equivalente en Microsoft del Siri de Apple y del Google Now” también está integrado.

Además, Windows 10 incluye el navegador Microsoft Edge, una decisión que busca devolver al gigante porciones de mercado que perdió frente a sus rivales Mozilla Firefox y Google Chrome.

Microsoft espera romper el círculo vicioso en el que los usuarios descartaban Windows para sus dispositivos móviles debido a la escasa oferta de aplicaciones en su catálogo, lo que a la vez desalentaba a los desarrolladores de aplicaciones a crear versiones para Windows.

Esta decisión podría otorgar una mayor popularidad a los dispositivos ofrecidos por Windows y sus socios, y aumentar las posibilidades de la compañía de ganar dinero a través de las búsquedas, compras y de sus servicios en la nube.

Bob O’Donnell, de la firma investigadora Technalysis, dijo que el nuevo sistema operativo puede ayudar a estimular las nuevas ventas de computadoras y de otros ‘hardwares’, un fenómeno que ocurría en el pasado pero que no tuvo lugar en las últimas actualizaciones de Windows.

“Todavía espero que la industria de las PC goce importantes ventajas gracias al Windows 10, en particular en el cuarto trimestre de este año y durante 2016”, dijo O’Donnell.

“La razón principal de mi optimismo es que Microsoft actualmente tiene muchas capacidades nuevas en su Windows 10 que se beneficiarán de un nuevo ‘hardware'”.

Síguenos por @800noticias