Un sacerdote será general de la Policía colombiana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El capellán de la Escuela de Posgrados de la Policía de Colombia, Silverio Ernesto Suárez, será el primer sacerdote del país andino en convertirse en general de esa institución, anunciaron este lunes fuentes oficiales.

Suárez, con 23 años y dos meses en la institución, hace parte del ramillete de once coroneles seleccionados para los cursos de ascenso al grado de brigadier general, detalló la Policía en un comunicado.

“El padre comenzó su vida profesional como periodista del diario El Tiempo, luego ingresó a la Policía Nacional y fue nombrado jefe de prensa de la Dirección General. Posteriormente decidió ser sacerdote”, agregó la información.

El listado se conoció tras una Cumbre de Generales que se inició el pasado sábado y evaluó a 54 coroneles.

“Se le recomendó a la Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional para la Policía Nacional los nombres de 11 coroneles para efectuar el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP)”, según la información.

Además de Suárez fueron seleccionados los coroneles Juliette Giomar Kure, Juan Carlos Buitrago, Manuel Antonio Vásquez, Fredy Alberto Tibaduiza, Henry Armando Sanabria, Eliécer Camacho Jiménez, Jesús Alejandro Barrera, Norberto Mujica, Ramiro Alberto Riveros y Ricardo Augusto Alarcón.

“Cualquiera de los 54 señoras y señores coroneles tiene las capacidades y cualidades necesarias para ser general de la República, pero la dinámica institucional y las necesidades del servicio nos llevaron a seleccionar a 11”, afirmó el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto, citado en el comunicado.

Nieto resaltó que los seleccionados “son oficiales de las más altas calidades humanas y profesionales”.

La Policía indicó que el proceso de selección de los coroneles comenzó hace 15 días.

Síguenos por @800noticias