Un robot y un dron compañero vigilarán las calles de Dubai - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

La policía de Dubai tiene la intención de iniciar el patrullaje del automóvil-robot O-R3 en las calles de esa ciudad. Las operaciones de vigilancia empezarán hacia finales del presente año, asegura el portal Engadget.

En los últimos tiempos, las autoridades de Dubai se han caracterizado por ser pioneras en la implementación de nuevas tecnologías en diversos campos, entre ellos, la seguridad. Por ejemplo, publicamos este artículo para contar que para el 2030, la policía de Dubai tendrá el primer departamento con verdaderos “robocops”. Los robots-policías tendrán un rango limitado de tareas, como tomar declaraciones de un delito, escribir multas y cobrarlas.

Súper vigilancia. En esta ocasión, la policía de Dubai hará uso del robot patrullero O-R3, en forma de un pequeño automóvil, producido por la compañía Otsaw, de Singapur. Los robo-autos estarán en modo automático mientras patrullan por la ciudad, escaneando a las personas y otros automóviles. Las autoridades aseguran que solo con la presencia de este robot, el crimen se verá reducido.

Además, el automóvil no tripulado O-R3 viene con un dron “compañero”, que puede continuar con la vigilancia desde el aire. O-R3 fue presentado en mayo de 2017. La nueva tecnología de vigilancia consiste en un vehículo de 8kg que viene con LIDAR, sensores de distancia, cámaras y otros dispositivos de vigilancia. El robot puede detectar obstáculos en su ruta, detectar objetos y personas sospechosas, escanear placas de automóviles, reconocer transeúntes e identificar objetos abandonados. Puede leer este artículo para mayores detalles de esta tecnología.

Síguenos por @800noticias