Un reto para 2019: imitar lo que hacía Dalái Lama todas las mañanas - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

800 Noticias

No es nada fácil imitar al Dalái Lama. Después de todo, fue educado desde que nació para convertirse en el líder del pueblo tibetano y además ha tenido que atravesar las condiciones propias del exilio, fortaleciendo su carácter y espíritu. Sin embargo, para quienes tienen intenciones de convertirse en personas buenas a la vez que desarrollan disciplina y cultivan su espíritu, la rutina matutina del Dalái Lama es ciertamente un buen modelo.

En el libro The Open Road: The Global Journey of the Fourteenth Dalai Lama del escritor Pico Iyer, se describe la vida cotidiana del Dalái Lama y se dan detalles de su rutina matutina:

A las 9am, el Dalái Lama ya lleva más de 5 horas despierto, despertándose como siempre hace a las 3:30am, para pasar las primeras 4 horas del día meditando sobre la raíz de la compasión y qué puede hacer por su pueblo, los «hermanos y hermanas de China» que mantienen como rehenes a su pueblo, el resto del mundo, al mismo tiempo que preparándose para su propia muerte.

Después de esto el Dalái Lama se informa viendo las noticias de la BBC, ya que tiene que cumplir un papel político también. Pero lo que resulta difícil de imitar es, además de levantarse a las 3:30am, la hora de los monjes, lograr meditar y rezar por 4 horas; la mayoría de las mentes rechazarían esto y probablemente acabarían quedándose dormidas, cuando no distraídas. No obstante, esto es un hábito y puede cultivarse.

Si no puedes hacer esto o lo consideras demasiado extremo, es más fácil realizar lo que el Dalái Lama recomienda hacer tan pronto te despiertas:

Todos los días, cuando te levantas, piensa: «Hoy soy afortunado por estar vivo y tener una preciosa vida humana. No la voy a desperdiciar. Voy a usar todas mis energías para desarrollarme, expandir mi corazón a los demás; lograr la iluminación por el beneficio de todos los seres. Tendré pensamientos amables hacia los demás, no voy a enojarme o tener malos pensamientos. Voy a beneficiar a los demás todo lo que pueda».

Este rezo-recordatorio, que está relacionado con los 4 pensamientos que llevan a la mente al dharma, podría ser justo la motivación y la mentalización que necesitas para cambiar tu vida de una manera positiva.

Con información de Pijamasurf 

Síguenos por @800noticias