Un recluso fue asesinado en la disputa por el control de cárcel dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un recluso murió este jueves apuñalado por compañeros en la cárcel de la ciudad dominicana de San Juan de la Maguana (suroeste), luego de que las autoridades tomaran medidas correctivas en el penal, según informó la Dirección General de Prisiones.

El organismo precisó que José Ernesto Cárdenas Felipe fue asesinado como parte de una lucha por el control de la prisión.

Las autoridades comunicaron que investigan el hecho y que hasta el momento tres internos, condenados por delitos de homicidio y atraco a mano armada, son señalados como los responsables del asesinato.

A través de un comunicado de prensa, Prisiones aseguró que decidió trasladar a 23 reclusos a otros recintos y que la cárcel se encuentra bajo total control de las autoridades.

Cárdenas Felipe, quien cumplía una condena de 30 años de prisión por asesinato, falleció tras recibir varias estocadas en diferentes partes de su cuerpo.

Medios de prensa locales recordaron que el reo muerto fue condenado en 2000 por participar del asesinato de un sobrino del conocido humorista y presentador de televisión local Freddy Beras Goico, fallecido en 2010.

Síguenos por @800noticias