Un rayo mató a tres personas en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres campesinos, uno de ellos adolescente, murieron al ser alcanzados por un rayo en medio de una tormenta registrada en la zona boliviana del Chapare, en la región de Cochabamba (centro), informó hoy una fuente policial.

Las víctimas son Francisco Ramos Vidalo, de 63 años; Donato Colque Choque, de 52, y Jhonny Vásquez León, de 14, detalló el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Ronald Sánchez, según la agencia estatal ABI.

Los tres trabajaban en una parcela en la comunidad Nueva Esperanza, en el municipio de Chimoré, cuando comenzó a llover y buscaron refugio en una vivienda precaria.

Un rayo impactó en el lugar donde se encontraban y murieron de manera instantánea, agregó Sánchez.

Los cuerpos fueron rescatados por vecinos de la zona y llevados a una posta sanitaria, cuyo médico de turno confirmó que las muertes fueron por “paro cardiorespiratorio por descarga eléctrica”, explicó por su parte el jefe regional de la Policía en el trópico de Cochabamba, Iván Tapia.

En esa zona se han registrado al menos seis muertes por impactos de rayos durante este año, según datos citados por ABI.

Síguenos por @800noticias