Un potente tifón si dirige a Japón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tokio, Japón | AFP | Un potente tifón se dirigía este jueves hacia las grandes islas de Japón, dejando a su paso fuertes lluvias que han provocado corrimientos de terreno y anulaciones de vuelos.

El tifón Nangka, acompañado por ráfagas de viento de hasta 198 km/h, se encontraba a unos 130 km al sur de la isla de Shikoku a las 4:00 locales (07:00 GMT), informó la agencia meteorológica de Japón.

La agencia preveía que Nangka toque la isla de Shikoku por la noche antes de alcanzar la isla principal de Honshu, en la que se encuentra la capital, Tokio.

El tifón dejaba a su paso lluvias torrenciales en la tarde del jueves en Shikoku y también se anuncian vientos huracanados.

La agencia meteorológica ha emitido alertas de inundaciones, vientos violentos, deslaves y olas gigantes en el sur de Japón.

Las compañías aéreas japonesas Japan Airlines y All Nippon Airways han anulado más de 120 vuelos internos y las compañías ferroviarias de la región han cancelado  algunos trayectos, en particular los previstos para el final del día.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias