Un potente tifón llega a Japón y deja al menos un muerto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tokio, Japón | AFP | Un potente tifón azotó el jueves por la noche la isla japonesa de Shikoku, matando a una persona, e incitando a las autoridades a emitir una recomendación de evacuación de más de 350.000 personas que se encuentran a su paso.

El tifón Nangka, acompañado por ráfagas de viento de hasta 185 km/h, llegó a las costas de la isla Shikoku, una de las principales del país hacia las 2:00 GMT, informó la agencia meteorológica de Japón.

La tormenta se dirigía hacia el norte, a 20 km/h, y estaba apunto de barrer Shikoku. Se prevé que alcance luego la isla principal, Honshu, en la que se encuentra la capital, Tokio.

La agencia meteorológica ha emitido alertas de inundaciones, vientos violentos, deslaves y olas gigantes en el sur de Japón.

Las autoridades locales recomendaron a cerca de 367.000 personas que se encuentran en el paso del tifón evacuar, indicó la agencia de noticias Kyodo. La cadena pública NHK anunció que Nangka había matado al menos a una persona y dejó 17 heridos.

La agencia Kyodo precisó que el fallecido era un hombre de 71 años, que intentaba asegurar las ventanas de su casa.

Las aerolíneas japonesas Japan Airlines y All Nippon Airways anularon más de 177 vuelos internos y las compañías ferroviarias de la región han cancelado algunos trayectos, en particular los previstos para la noche.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias