Un político de la India ofrece 1,6 millones de dólares por decapitar a una actriz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Alrededor de 1,5 millones de dólares fue el precio que colocó un político del partido que gobierna India por la cabeza de la actriz protagonista de la controvertida película “Padmavati” y a su director, informó el noticiero Channel News Asia.

Un total de 100 millones de rupias ha ofrecido Suraj Pal Amu, integrante del Bharatiya Janata Party -Partido Popular Indio- como recompensa a la persona que decapite a Deepika Padukone y a Sanjay Leela Bhansali, actriz protagonista y director de Padmavati,respectivamente.

El nuevo filme ha causado una alta indignación en la sociedad india, mayormente afecta al hinduismo, puesto que el mismo se centra en una relación amorosa entre una reina hindú y un líder musulmán.

El proyecto de Bollywood está basado en un poema épico sobre la unión sentimental de la monarca Rani Padmini y el gobernante Alauddin Khilji. Los sectores más extremistas acusan que la película ofrece un ángulo distorsionado de la historia, puesto que muestra al “agresor” musulmán como el “amante” de la reina.

A pesar de que su estreno está pautado para el primero de diciembre, los productores de Padmavati han pospuesto su lanzamiento.Por su parte, autoridades de los estados de Uttar Pradesh y Rayastán, prohibieron la exhibición en su territorio.

Este lunes, el Partido Popular de India ha condenado a Suraj Pal Amu y le ha ordenado que pida perdón públicamente.

Síguenos por @800noticias