Un pistolero misterioso dispara a los rascacielos de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

La policía de Estados Unidos está investigando dos incidentes en los que se dispararon tiros en un lujoso edificio de apartamentos en Manhattan en menos de 48 horas.

Ningún residente ha resultado herido en los tiroteos aparentemente al azar, en los que las balas se estrellaban a través de las ventanas en dos pisos.

Según los medios de comunicación de Nueva York, las balas pueden haber sido disparadas desde una azotea o un balcón al otro lado del río. «Estoy preocupada por mi vida», dijo la residente Ilene Epstein al New York Post , que informó por primera vez de los disparos.

«Me mudé a este departamento por el río. Tengo unas vistas preciosas», dijo Epstein, una agente inmobiliaria de 55 años que tiene un apartamento frente al East River. «Saldré de mi edificio antes de caminar con un chaleco antibalas».

Los apartamentos en One East River Place fueron alcanzados por disparos el jueves por la noche y luego nuevamente el sábado, menos de 48 horas después, según informa la policía a BBC News.

La portavoz de la policía del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Carrie Reilly, confirmó a la BBC que ambos incidentes se estaban investigando como casos de peligro imprudente.

En ambos incidentes, las víctimas se despertaron con el sonido de las ventanas de vidrio rompiéndose.

La policía más tarde recuperó fragmentos de balas de los pisos, que están en los pisos 14 y 32 del edificio de alquiler de 50 plantas.

De acuerdo con la red local Pix 11 , los residentes ahora están utilizando tableros de contrachapado para proteger sus apartamentos de las balas entrantes.

Según los medios locales, los investigadores están investigando la posibilidad de que los disparos fueran lanzados desde Roosevelt Island, al otro lado del río.

Síguenos por @800noticias