Un periodista y un ecologista entre los detenidos en la operación contra ETA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La periodista Beatrice Molle, el diario digital Mediabask; el ecologista Jean-Noël Etcheverri, miembro del colectivo ecologista Bizi, y el expresidente de una cámara agrícola vasca, Michel Berhocoirigoiny, son tres de los cinco detenidos en la operación iniciada ayer en Francia contra ETA.

La operación iniciada anoche, en un caserío situado a las afueras de la localidad de Louhossoa, a 30 kilómetros al este de Bayona y cerca de la frontera con España, supone el desmantelamiento de un «importante» depósito de «armas, explosivos y municiones», informó el Ministerio del Interior francés.

Dentro de la vivienda fueron detenidos tres presuntos miembros «legales» de ETA -no fichados-. Dos de ellos son Michel Berhocoirigoiny, expresidente de la cámara agrícola Euskal Herriko Laborantza Ganbara, y Jean-Noël Etcheverri, del colectivo ecologista Bizi.

A continuación fue detenida la dueña del caserío, la periodista Beatrice Molle, ya fuera de la vivienda y junto a otra persona que la había trasladado en un vehículo. El del pasado viernes es la octava operación efectuada contra ETA desde que la banda terrorista anunciara el 20 de octubre de 2011 el cese de su actividad armada.

Hace un mes se produjo la última, cuando la policía francesa detuvo en Ascain (Francia) a Mikel Irastorza, considerado el líder de la banda y jefe de su aparato logístico militar.

Síguenos por @800noticias