Un parche contra la gripe es el remedio del futuro - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Una gripe puede ser mortal, así que el malestar general y la fiebre de 38 grados son efectos más benignos. Investigadores estadounidenses del Instituto de Tecnología de Georgia y de la Universidad de Emory, en Atlanta, han desarrollado una vacuna para esta enfermedad de alcance mundial, con la ventaja de que no duele y es tan eficaz como la vacuna tradicional.

Se trata de un parche con microagujas indoloro que entusiasma, porque esta forma de vacunación podría replicarse a otras enfermedades como las paperas, la rubeola o la poliomielitis.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los años se evita la muerte de más de 2,5 millones de niños en todo el mundo gracias a las vacunas, un hecho que se impone sobre quienes hacen activismo contra este tipo de inmunización.

Fue aplicado en 100 adultos voluntarios de 18 a 49 años de edad y se compararon los efectos de la vacunación con el parche con microagujas y la clásica vacuna intramuscular de la gripe.

Se observó que con esta nueva forma de vacunación, el único efecto secundario es el enrojecimiento y picor de la piel en la zona de la aplicación, algo que no se prolongó por más de tres días.

Síguenos por @800noticias