Un padre denuncia redes sociales por el suicidio de su hijo tras jugar al reto viral “Momo Challenge” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un padre francés ha presentado una denuncia contra YouTube, Whatsapp y una web de contactos de adolescentes por “poner en peligro la vida de otros” tras la muerte de su hijo de 14 años.

Los padres del joven fueron quienes lo encontraron muerto en la habitación colgado del cinturón de su kimono. El denunciante asegura que su hijo estaba bien integrado en la vida y que tenía multitud de proyectos, lo que le lleva a pensar que el joven no se habría quitado la vida de no ser por el reto viral “Momo Challenge”. 

Este reto, según medios franceses, se lleva a cabo a través de Whatsapp e incita a los jóvenes a realizar retos peligrosos que pueden llegar incluso hasta la muerte.

“Acuso a YouTube, Whatsapp y ‘recnontre-ados.com’ de no proteger a los jóvenes”, indicó René Gattino en declaraciones a agencias de noticias. “Creo que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estas webs representan para los jóvenes”, añade.

“Pensábamos que estábamos solos en el campo. Pero Internet está en todas partes y no lo aseguramos”, continuó lamentando el padre, que cuenta que a pesar de la edad de su hijo, este pudo inscribirse en la web de contactos ‘rencontre-adols.com’. Con esto, la familia quiere alertar a otros padres para que puedan evitar dramas similares.

“La investigación continúa tratando de determinar las circunstancias exactas de la muerte”, explicó el fiscal a AFP.

Antes del comienzo del año escolar, el diputado Gabriel Attal envió una pregunta al Ministro del Interior para alertar sobre los peligros del ‘Desafío Momo’.

También en 2017 la Policía francesa advirtió de los riesgos de un reto similar, el juego de “la ballena azul”, que empujó a algunos jóvenes a enfrentarse a retos cada vez más peligrosos durante 50 días.

 

Síguenos por @800noticias