UNT: Modelo económico de Maduro tiene al país en la más absoluta pobreza - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de Prensa

Concejales metropolitanos y del Municipio Libertador de Un Nuevo Tiempo, protestaron a las puertas del Mercado Guaicaipuro y solicitan al presidente Nicolás Maduro que deje de estar bailando salsa y se aboque a solucionar con carácter de urgencia, el problema de escasez de alimentos, que está llevando a Venezuela a  la más absoluta pobreza.

Así lo manifestó la Concejal del Municipio Libertador Kadari Rondón, desde el Mercado Guaicaipuro acompañada del Concejal José Gregorio “Gollo” Caribas, militantes del partido UNT, vecinos y amas de casa, quienes hicieron un recorrido en este centro de abastecimiento de alimentos, para denunciar el estado de estrés y ansiedad de los caraqueños, las familias venezolanas, a la hora de ir a comprar los alimentos, por  el altísimo costo de la vida, producto de un modelo económico errado y fracasado del gobierno nacional.

“No nos alcanza el dinero para comprar los alimentos. El nivel adquisitivo de los venezolanos no puede con los altos precios de productos básicos. Los alimentos subsidiados como la harina de maíz precocida, el azúcar, el aceite, el café, las pasta han desaparecido de los anaqueles de los supermercado y nos han obligado a comprar  en un sistema paralelo a través del bachaqueo, que venden los productos a precios exorbitantes, que la mayoría no puede comprar”.

Solicitó al presidente  de la República Nicolás Maduro, al Ministro de  la Alimentación Marcos Torres, que se pongan la mano en el Corazón, que vean como está sufriendo el pueblo venezolano, que reconozcan que hay hambre, que son muchos los niños desnutridos en el país, sobre todo en las zonas más desposeídas.

“Hay  niños que no van a la escuela porque su madre no tiene como darles de comer. Hay gente hurgando en las basuras, comiendo desperdicios. Vean como tienen al pueblo castigado por su política económica errada. Ustedes saben que aquí no hay una guerra económica, que es imaginaria, que solo les ha servido de escusa para  mantener a este pueblo sometido a un sistema económico equivocado, que ha fracasado en el mundo entero y que Venezuela no ha sido la excepción. El país está sumido en la más absoluta pobreza, en la decidía y abandono de  sus gobernantes”.

Finalmente dijo que el gobierno debe tomar medidas contundentes y urgentes, para sacar al país de esta aguda crisis,  si no puede que renuncie y permita que se produzca un cambio político que lleve al país al progreso, al desarrollo, que impulse la producción nacional, que se acaben los controles, que se sincere la economía, se respete la propiedad privada y la seguridad jurídica, para que los inversionistas  tengan confianza en invertir en Venezuela.

“Necesitamos medidas efectistas que nos permitan recuperar nuestro nivel de vida, que podamos adquirir los productos de las cesta básica sin ansiedad, ni colas. La dietas  del venezolano ha cambiado, no consume suficiente proteínas: carne, pollo y pescado y si lo consigue no lo puede comprar porque su poder adquisitivo no puede cubrir los altos costos. El dinero no alcanza ni para comprar los huevos, el queso. Gastamos más y compramos menos alimentos para llevar a la mesa de nuestros hogares”.

Síguenos por @800noticias