Un nuevo temblor con réplica estremecen este miércoles el centro de Italia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un nuevo temblor se pudo sentir este miércoles a las 21:18 hora local (19:18 GMT) en la zona del centro de Italia, después de que un seísmo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudiera más temprano la zona de la Región de las Marcas.

Los medios locales afirman que este nuevo terremoto, que se dejó sentir también en la capital, fue de 6,2 grados, si bien esta información está aún por confirmar.

El primero, de magnitud 5,4, causó dos heridos, según confirmó el jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Al parecer, el epicentro del sismo, que se registró a las 7:10 pm locales, se ubicó al sureste de Perugia, la remota zona montañosa fuertemente afectada por un terremoto de magnitud seis el 24 de agosto y que causó 298 muertes, señaló DPA.

De acuerdo con medios locales se sintió también en Florencia y Nápoles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también indicó una magnitud de 5,4 para el movimiento telúrico.

«Seguramente hubo algunos colapsos, fue realmente fuerte», dijo Mauro Falcucci, alcalde de Castelsantangelo sul Nera, un pueblo cerca del epicentro, al canal SkyTG24.

«Por el momento no puedo decir nada, estamos evaluándolo», dijo Cesare Spuri de la Defensa Civil en la región de Las Marcas.

Según el Instituto Italiano Geológico y de Vulcanología (IIGV), el sismo se registró a nueve kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas.

Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.

En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios fueron sacudidas, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.

 

Síguenos por @800noticias