Un nuevo escándalo involucraría al presidente del Banco Central de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Caraota Digital

Un accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo 1ero de enero en la recta de Naiguatá estado Vargas, conmocionó a la población de la urbanización El Tigrillo. Génesis Castro, una joven de 23 años falleció luego de que una camioneta Toyota Fortune, placa AG923VA la arrollara. Hylang Machado, madre de Hyser Betancourt, “novia” del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, estaría involucrada en el hecho.

Habitantes de la zona señalaron que “la gente de Merentes fue a sobornar a gente de la zona para que no hablaran”. Unos motorizados que hacen vida en El Tigrillo aseguraron que les dieron “plata” para que el caso no se supiera.  A juicio de ellos, esa es la razón por la cual no existen denuncias. “A esos no les tiembla el pulso para quebrar a cualquiera”, dijo uno de ellos quien se negó a ser grabado como testigo.

El hecho habría ocurrido justo al frente del club Puerto Azul en horas de la noche. La víctima estaba acompañada de su pareja Héctor José Iriarte Domínguez, ambos se trasladaban en una moto Suzuki color negro. Iriarte pudo percatarse de quienes conducían la camioneta que los impactó y con fotografías del número de placa reconoció que se trataba de las allegadas al presidente del BCV.

Los habitantes se conmocionaron con lo sucedido, e intentaron tomar la justicia con sus manos, quemando el vehículo involucrado en el hecho. Los restos de la incineración aún se visualizan en la vía de la recta de Naiguatá, pues el hecho ocurrió apenas en la madrugada del primero de enero. La madre de la joven, Yelina Berroterán manifestó con pesar: “Dios sabe lo que hace, si las tuviese al frente las hubiese quemado con la camioneta”.

La versión policial

Un funcionario de la Policía de Vargas que estuvo presente la madrugada del accidente, hizo énfasis en que no conocen la identidad de la persona que manejaba la camioneta, pues refirió que cuando llegaron al sitio había huido en otro vehículo. “Tenemos la nota de la occisa y del esposo de la occisa, pero de lo que era la camioneta no tenemos nada“, insistió.

Sostuvo como un supuesto que la persona “desapareció”. Asimismo dijo que el encargado de quemar la camioneta fue el esposo de Génesis, quien habría reconocido a las responsables. Al cuestionarlo sobre la responsabilidad del cuerpo policial en investigar el hecho y dar con los responsables se justificó al decir que esa tarea le corresponde al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “Ya no es trabajo de la policía sino del CICPC”, manifestó.

 

 

 

Síguenos por @800noticias