Un niño warao es la nueva víctima de la desnutrición en Ciudad Guayana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información Correo del Caroní

En horas de la madrugada de este viernes falleció Gilberto Mendoza, niño de tres años de edad de la etnia warao. Fuentes internas del hospital de Guaiparo, en San Félix, confirmaron que el infante padecía de neumonía y desnutrición, publica Correo de Caroní.

Gilberto llevaba dos meses recluidos en el hospital de Guaiparo. Además de la desnutrición, su cuadro de neumonía no pudo ser tratado por falta de medicinas.

Al menos 10 niños con desnutrición siguen recluidos en el hospital, quienes reciben la atención de sociedad civil que se ha sumado a la campaña de donaciones de alimentos y medicinas, las cuales siguen desabastecidas en el centro de salud. Las familias, todas en pobreza extrema, no cuentan con los recursos para comprar los medicamentos.

De acuerdo con la presidenta del Colegio de Enfermeras-seccional Guayana, Maritza Moreno, diariamente ingresan entre tres y cuatro niños con desnutrición al hospital de Guaiparo. Asimismo, trascendió que continuamente fallecen infantes con desnutrición, cuya condición se agrava al presentar otro padecimiento de salud.

Síguenos por @800noticias