Un mundo de alternativas fuera de Whatsapp | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La dependencia a estar conectado pareciera transformarse actualmente en una enfermedad que pocos quieren asumir y que nos transforma en personas dependientes de los celulares para subsistir. Si usted no se considera uno de esos, lo desafiamos a apagar su celular por al menos dos horas. Si logra evitar la ansiedad de encender su celular y ver si recibió un mensaje, ¡felicitaciones!. En caso de que no haya pasado la prueba, es uno de los millones que tienen esa dependencia a estar conectado.

Y es esa dependencia la que inspira estas líneas. Porque muchas veces algunos pocos se vuelven casi paranoicos cuando Whatsapp queda fuera de servicio. Pues bien, les enlistamos algunas alternativas a esta exitosa aplicación.

Telegram: Aplicación que cumple las mismas funciones que Whatsapp. Es completamente gratuita y además segura. Destacaremos esto último, pues Telegram funciona con un sistema de cifrado de mensajes en donde todo lo que escribas será únicamente leído por el destinatario seleccionado. Aquí no hay filtraciones de seguridad en los mensajes como si los tiene, aun, Whatsapp.

Line: Esta aplicación hasta tuvo una campaña potente en televisión.  Una muy buena alternativa. Aparte de mandar y recibir mensajes de texto, hace años que permite las llamadas por VoIP (llamadas telefónicas por internet) gratis. Sí, antes que Whatsapp. Y también permite videollamadas. Otro elemento potente a considerar es que puede ser instalado también en computadores con Windows, Mac o Linux, por lo que podemos prescindir de nuestro celular para usarlo.

Skype: También es alternativa. Algunos desconocen que esta aplicación diseñada inicialmente para computadores, también existe para celulares. Es así como podemos tener los mismos servicios que disponemos en sus versiones de escritorio. Mensajes, llamadas telefónicas, videollamadas, etc.

Zello: Aquí nos vamos a otro tipo de línea de comunicación. Y en este aspecto Zello corre casi solo. Esta aplicación funciona igual que un Walkie Talkie pero a través de internet. Se envían y reciben mensajes de voz tal y como si lo estuviéramos haciendo por medio de una radio. Una de las ventajas es que no se necesita de una gran conexión a internet para poder usarlo, pues los mensajes de audio son comprimidos, y al ser unidireccionales, no se necesita mayor ancho de banda. Los amigos bomberos son grandes promotores de esta aplicación, e incluso tienen canales donde las centrales de comunicación transmiten.

Viber: Aplicación especial para hacer llamadas telefónicas pero por VoIP. Además de poder mandar y recibir mensajes de texto. Algo interesante es que te permite, marcar un número de teléfono, y si el destinatario usa la misma aplicación, la llamada saldrá por VoIP, si no, lo hará por llamada normal.

Facebook Messenger: Obvio que Facebook tenía que meter la cuchara también. Y es que Mark Zuckerberg no le bastaba con comprar Whatsapp. Es casi seguro que si alguien no tiene alguna de las anteriores alternativas enlistadas, muy probablemente lo encontraremos en Facebook. Mensajes de texto, mensajes de voz, llamadas (solo en EEUU) son parte de su arsenal.

Podríamos seguir dando alternativas, como Hangout, Snapchat, kakaoTalk, Wechat, Spotbros, Kik, Tango, Pinger, etc. Pero la idea es que nos quede claro que existen alternativas a Whatsapp.

Además, ahora que Whatsapp ofrece llamadas por Internet, las compañías de teléfono arremeten con planes de voz bastante atractivos, como llamadas ilimitadas con ciertos tipos de plan.

Pero no podemos dejar de lado lo más básico. Y es ese cartel que se viralizó por la red, y que muchos de los restoranes muestran en sus murales: “No tenemos Wifi, hablen entre ustedes”. Espero que todos podamos ser capaces de cumplir el experimento que comentamos al principio, y que seamos capaces de dejar de lado nuestro celular no solo 2 horas, si no todo el tiempo necesario, especialmente cuando compartimos con familia y amigos.

Fuente: eldivisadero.cl

Síguenos por @800noticias