Un muerto y tres heridos por una explosión en navío al servicio de Petrobras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un empleado de la brasileña Petrobras murió y otros tres resultaron heridos este viernes como consecuencia de una explosión en una caldera de uno de los navíos utilizados por la estatal para buscar petróleo en la cuenca marina de Campos, informó la empresa.

La explosión en una de las calderas de máquinas durante tareas de mantenimiento se registró hacia las 08.00 hora local (11.00 GMT) de este viernes en el navío de sondeo NS 32, usado para la exploración en aguas profundas en Campos, cuenca en el océano Atlántico ubicada frente a la costa del estado de Río de Janeiro (sureste).

El navío es operado por la también petrolera Odebrecht Oleo e Gas al servicio de Petrobras.

De acuerdo con Odebrecht Oleo e Gas, la persona fallecida tenía 28 años y era técnico en inspecciones y calibración de una empresa prestadora de servicios (tercerizada), información confirmada también por el sindicato de los petroleros del Norte Fluminense.

De los tres heridos, dos sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo y el último tan sólo fue atendido por lesiones sin gravedad.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Macaé, la ciudad en el norte del estado de Río de Janeiro desde donde Petrobras opera la mayoría de los navíos y plataformas con las que actúa en la cuenca de Campos, según el comunicado de la estatal.

La empresa añadió que puso en acción su plan de emergencia para este tipo de accidentes y que equipos especializados están inspeccionando el navío pese a que no se produjo un incendio ni ninguna otra consecuencia tras la explosión.

De acuerdo con la petrolera, los trabajos en la embarcación están suspendidos provisionalmente pese a que no hay ningún riesgo y a que el navío está estabilizado.

De acuerdo con la Federación Única de los Petroleros (FUP), la central sindical que representa a la mayoría de los trabajadores de Petrobras, en lo que va de este año se han registrado cuatro muertes por accidentes de trabajo en plantas o navíos de la estatal.

Las estadísticas de la FUP indican que desde 1995 se han registrado 372 muertes por accidentes de trabajo en Petrobras y en la mayoría de los casos (302) las víctimas son empleados de empresas contratistas de la estatal.

La FUP alega que los tercerizados, como son conocidos los empleados de contratistas, no cuentan con capacitación suficiente para operar con seguridad los equipos de la empresa y que por eso son las principales víctimas de los accidentes.

El sindicato asegura que el número de muertes y de accidentes puede saltar significativamente en los próximos meses tras la aprobación este año de una ley en Brasil que permite a las empresas contratar tercerizados para todas sus actividades.

Síguenos por @800noticias