Un muerto y graves daños materiales deja una tromba marina en el sur de Chile | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 Una mujer de aproximadamente 60 años es la primera víctima fatal de una tromba marina que afectó en la tarde de este viernes a las ciudades de Concepción, Hualpén y Talcahuano, todas pertenecientes a la región sureña chilena del Bío Bío, y que dejó, además, al menos ocho personas lesionadas y graves daños materiales.

La información la proporcionó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y según informaciones entregadas por Carabineros, la víctima, que residía en el sector de Las Higueras, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, murió aplastada por un contenedor.

De acuerdo a la Policía, la víctima transitaba por una de las calles de esa localidad, cuando le cayó el contenedor. Tras ello fue trasladada a un recinto asistencial, muriendo producto de las lesiones.

Resultado de imagen para Un muerto y graves daños materiales deja una tromba marina en el sur de Chile

Campos informó a los periodistas que más de cien viviendas se han visto afectadas por la tromba marina.

El fenómeno climático, inusual en este país sudamericano, se generó alrededor de las 14.00 hora local (18.00 GMT), con vientos que alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y caída granizo.

“Hay ocho lesionados en la región, seis de ellas de la comuna de Talcahuano, una de ellas está en estado reservado en el Hospital Higueras, y otras dos de Concepción”, detalló por su parte el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

En la zona, la tromba derribó árboles, postes de alumbrado público y arrancó los techos de las viviendas, mientras que varios automóviles volcaron.

Varios edificios de la zona resultaron con todos sus ventanales destruidos.

Debido a la situación las clases fueron suspendidas en toda la zona afectada para los establecimientos municipales, según anunciaron las autoridades de Educación, que hicieron un llamado a las universidades a hacer lo mismo.

Este jueves, un tornado afectó a la ciudad de Los Ángeles, también en el sur de Chile, un fenómeno climático que en el país no ocurre usualmente y que dejó graves daños tanto estructurales, así como 16 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

El tornado, que ocurrió alrededor de las 18.00 hora local (22.00 GMT), dejó heridas a varias personas y provocó también cortes de luz, voladuras de techos, caídas de postes del alumbrado público, volteó algunos vehículos pequeños y camiones y explotaron varios transformadores que canalizan la energía eléctrica.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias