Un muerto y dos heridos por una fuerte tormenta de nieve en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un motorista ha muerto este jueves en Kansas por un accidente debido a una ventisca que ha azotado el oeste y sureste de Estados Unidos, que también ha cancelado y retrasado miles de vuelos. Además, otras dos personas han resultado heridas en un avión comercial en Dallas.

El accidente de tráfico cerca de la ciudad de Oakely ha provocado que la Patrulla de Carreteras de Kansas se viera obligada a cerrar una parte de la carretera principal de este a oeste. «Por favor, manténgase alejado de las carreteras y manténgase seguro. No vale la pena», ha señalado el agente de la patrulla de carreteras Tod Hileman a través de su cuenta en Twitter.

Hileman ha advertido de que se espera que las carreteras sigan llenas de nieve y heladas hasta este viernes.

Por otra parte, un pasajero y una azafata han resultado heridos después de que un vuelo de American Eagle se viera afectado por turbulencias, según ha señalado American Airlines en un comunicado. El vuelo 5781 que partió del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí en México con 75 pasajeros y cuatro miembros de tripulación ha sido desviado a Austin, Texas.

El avión ha aterrizado a salvo y el pasajero y la miembro de tripulación heridos han sido tratados en un hospital de Austin, según la aerolínea. La ventisca ha obligado a cancelar 865 vuelos y ha retrasado otros 7.000, según FlightAware.com.

El gobernador de Kansas, Jeff Colyer, declaró este miércoles estado de emergencia. «Esperamos que los viajeros sean sabios prestando atención a las alertas meteorológicas y no se pongan de forma innecesaria en peligro a medida que avanza la tormenta», subrayó en un comunicado.

Con información de: Antena 3

Síguenos por @800noticias