Un muerto y 25 heridos en el sur de Filipinas tras terremoto de magnitud 5,7 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos una persona murió y 25 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 5,7 registrado hoy en la isla de Mindanao, sur de Filipinas.

El epicentro se situó a 8 kilómetros al noreste de la localidad de Surigao. a una profundidad de 19 kilómetros del epicentro del seísmo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

La víctima mortal es una mujer de 65 años vecina de Surigao que falleció en la calle de un ataque cardiaco, mientras que otras 25 personas fueron atendidas por heridas menores en los recintos hospitalarios de la región, informa el diario Inquirer.

El sismo, que sucedió a primera hora de la mañana, causó también el derrumbe de al menos dos edificios.

Un temblor de magnitud 6,7 en la misma región causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos.

Las autoridades locales declararon entonces el estado de desastre en la ciudad de Surigao, donde numerosos edificios e infraestructuras sufrieron graves daños, entre ellos el capitolio provincial, un centro comercial y dos puentes importantes.

Filipinas se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas del planeta en la que se registra mayor actividad sísmica. EFE

Síguenos por @800noticias