Un millón 170 mil pasajeros se han movilizado por La Bandera en asueto navideño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Un total de 1.170.543 pasajeros se han movilizado por el Terminal La Bandera, ubicado en la parroquia San Pedro, en Caracas, para disfrutar de la temporada decembrina en el interior del país, informó este sábado el coordinador general de la central de pasajeros, José Gregorio Franquis.

Franquis indicó que esta cantidad de pasajeros se han movilizado a través de un promedio de 36.000 unidades de transporte dispuestas en el terminal para esta temporada, y refirió que la meta es trasladar a un 1.600.000 pasajeros hasta el próximo seis de enero.

«Si vamos a cumplir las expectativas de trasladar a todos esos usuarios porque lo que nos habíamos trazado para este año hasta ahora se ha cumplido», apuntó Franquis en entrevista con AVN.

Añadió que los destinos más solicitados han sido Maracay, Valencia, Puerto Cabello, La Victoria y Cagua. En el caso de las rutas largas precisó que entre los destinos más demandados están San Cristobal, Maracaibo, Coro, El Vigía, Boconó, Valera y Barquisimeto.

«Esperamos que para el 31 de diciembre podamos contar con una mayor cantidad de vehículos que sean activados para evitar que la gente pase menos tiempo en el terminal», dijo Franquis.

Añadió que 470 funcionarios de seguridad están desplegados dentro y fuera del terminal para garantizar que no hayan hechos violentos en la central de pasajeros. De esa cantidad, un total de 300 efectivos resguardan las zonas de embarque, desembarque y control de acceso a las pistas.

Franquis señaló que dentro del operativo diseñado han contado con la presencia de 50 fiscales de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), quienes «han hecho un operativo bastante estricto y han impedido que personas inescrupulosas puedan comprar un boleto para después revenderlo».

«Exhortamos a la población a que no aborden ningún tipo de unidad en las adyacencias de La Bandera y que tomen las unidades de transporte presentes en el terminal», pidió Franquis.

El Terminal La Bandera tiene una cuenta en la red social Twitter, @terminaltlb, y en facebook, Terminal de La Bandera, por las que los usuarios pueden formular reclamos o denuncias o pueden obtener información sobre la prestación del servicio.

Como parte del dispositivo Navidades Seguras, el terminal cuenta con funcionarios de la Alcaldía de Caracas, efectivos de la Policía de Caracas, de la Unidad de Servicios Generales, cuerpo de seguridad interno de La Bandera, operadores de pistas y del módulo de información.

También están presentes funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias