¿Un microondas con Alexa? Amazon podría sorprendernos con nuevos productos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

digitaltrends.com

En los últimos dos años, Amazon ha celebrado eventos en septiembre anunciando nuevos dispositivos Echo, y también otros integrados con Alexa. Eso significa que hay una buena posibilidad de que vuelva a suceder este año, aunque Amazon ha permanecido en silencio hasta ahora sobre si ese es el caso.

Sin embargo, un nuevo reporte de CNBC indica que Amazon duplicará sus dispositivos con Alexa, afirmando que la compañía tiene planes de lanzar al menos ocho nuevos dispositivos de hardware controlados por la voz del asistente inteligente. Los nuevos productos podrían ser anunciados en un futuro cercano, y estarían disponibles a la venta justo antes de las fiestas de fin de año.

Pero, al contrario de lo que muchos especulan, no se trata solamente de bocinas inteligentes. El informe señala que personas familiarizadas con el asunto afirman que los dispositivos incluyen, entre otros, un horno de microondas, un amplificador, un receptor, un subwoofer y un dispositivo para uso en el automóvil, dijeron  a la red de noticias. Todos los dispositivos estarán habilitados para Alexa, lo que significa que pueden conectarse fácilmente a la casa inteligente controlada por el asistente de voz, y algunos también tendrán Alexa incorporada.

Tener sus propios electrodomésticos abre un nuevo canal de ventas para Amazon. Además, al asociarse con otras empresas que se encargan de la instalación de hogares inteligentes, la compañía puede hacer que sus dispositivos alimentados por Alexa estén más disponibles en nuevas viviendas.

El pasado anuncio del 2017 fue un aluvión de sorpresas. Según recordarás, Amazon presentó el Echo Spot, un pequeño despertador con Alexa y una pantalla, el hub de hogar inteligente Echo Plus, los Echo Buttons para la noche de juegos familiares y más. También lanzó una versión actualizada de su bocina Echo original.

A medida que Google continúa dando pasos agigantados en su esfuerzo de invadir el área de Amazon y lograr dominar el mercado de la casa inteligente, no sería sorprendente ver a Amazon anunciando algunos dispositivos nuevos este año, en un intento por competir, especialmente con el evento de hardware de Google que llegará el 9 de octubre.

Síguenos por @800noticias