Un lanzador de padres venezolanos podría ser el primer grandeliga nacido en Perú - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / Con información de MLB

El día que cumpla su sueño de lanzar en un juego de Grandes Ligas, Jesús Luzardo también hará historia: El zurdo de los Atléticos de Oakland aspira a convertirse en el primer ligamayorista nacido en Perú.

Hijo de padres venezolanos, el serpentinero de 20 años de edad nació en Lima y era apenas un bebé cuando su familia se mudó al estado de Florida.

«Digo que soy venezolano, pero (sería) un honor ser el primer pelotero nacido en Perú si llego a ser grandeliga», expresó Luzardo.

Considerado el mejor prospecto de Oakland y el número 20 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, Luzardo parece estar bien encaminado hacia esa meta. De hecho abrió el Juego de las Futuras Estrellas por el Equipo del Mundo ayer domingo.

En dos innings de labor, permitió una carrera, tres imparables y ponchó a dos bateadores.

Pese a que fue el Equipo de Estados Unidos el que se alzó con el triunfo al imponerse por marcador de 10-6, Luzardo gozó la experiencia.

«Agradecido por el chance de estar aquí», dijo el monticulista. «Disfrutamos mucho ahí con el manager (David Ortiz), con (el coach de la banca) Vladimir Guerrero, contra el otro equipo que tiene mucho talento también. La pasamos muy bien».

Luzardo fue seleccionado por los Nacionales de Washington en la tercera ronda del draft amateur de 2016, pocos meses después de someterse a una cirugía Tommy John.

El año pasado, fue uno de los prospectos que pasó de Washington a Oakland a cambio de los relevistas Sean Doolittle y Ryan Madson.

En 16 aperturas entre Clase-A Fuerte y Doble-A esta temporada, el derecho tiene marca de 6-3 y efectividad de 2.54. Ahora mismo, está disfrutando el simple hecho de estar nuevamente saludable.

«Estoy muy agradecido con Dios, que me dio este chance. Me lesioné, hice mi rehabilitación y ahora estoy jugando y estoy, gracias a Dios, sano», dijo Luzardo.

Síguenos por @800noticias