Un juez y siete de sus familiares mueren en Yemen en bombardeo atribuido a la coalición | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Un juez y siete miembros de su familia murieron en un bombardeo atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudí, que destruyó su casa en Saná, la capital del país, en manos de los rebeldes chiitas, afirmó un allegado.

“El juez Yahia Mohamed Rabia, su hijo, sus tres mujeres y sus tres hijos murieron cuando un misil alcanzó su casa”, indicó a los periodistas Ahmed Mohamed, un sobrino del magistrado.

Mohamed hizo su declaración ante la casa en ruinas, situada en el centro de Saná, y aseguró que fue alcanzada en la madrugada del lunes por la aviación de la coalición árabe.

También explicó que su tío presidía el tribunal de “asuntos terroristas” en el que se juzgaron a varios yemeníes acusados de pertenecer a Al Qaida.

Tras diez meses de campaña aérea, la aviación de la coalición continúa atacando casi a diario objetivos en la región de Saná y del resto de Yemen que considera posiciones de los rebeldes chiitas hutíes, favorables a Irán.

Los hutíes, que siguen controlando la capital y gran parte del norte de Yemen, aseguran que los ataques aéreos provocan en su mayoría víctimas civiles.

Por su parte varias oenegés que trabajan en el país han denunciado la muerte de civiles en los ataques aéreos o en los combates entre hutíes y tropas fieles al presidente Abd Rabo Mansur Hadi.

Según la ONU, la guerra en Yemen ha dejado cerca de 6.000 muertos desde marzo, cerca de la mitad de ellos civiles.

Síguenos por @800noticias