Un joven muerto y dos niños alcanzados por un rayo en tormentas en centro de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Buenos Aires, Argentina | AFP | Un joven murió aplastado por un árbol y dos niños están graves tras ser alcanzados por un rayo en medio de las fuertes tormentas que afectaron la región centroeste de Argentina, informaron este sábado las autoridades.

En la provincia de Santa Fe un joven de 20 años falleció en la madrugada cuando un árbol de gran porte se desplomó sobre su precaria vivienda y le provocó fractura de cráneo en medio del temporal con violentas ráfagas de viento.

La tragedia ocurrió en Rosario, 340 km al norte de Buenos Aires, donde la tormenta de viento y lluvia provocó anegamientos y obligó a la evacuación de una treintena de familias, según las autoridades.

En Trenque Lauquen, 450 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, dos niños de 11 y 15 años se encuentran graves tras ser alcanzados por un rayo mientras pescaban cuando se desató la tormenta.

El menor fue ingresado en estado de coma y el adolescente en medio de una crisis epiléptica producto de la descarga eléctrica, según fuentes sanitarias.

El temporal, que comenzó en la noche del viernes y continuó gran parte del sábado, afectó principalmente la región centroeste del país, en tanto rige un alerta por vientos intensos y tormentas, según el último parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias