Un intento de fuga de una prisión en Brasil deja 20 muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agwncia

Veinte personas murieron este martes en las cercanías de la cárcel de Santa Isabel, en la ciudad de Belén, norte de Brasil, durante un intento de fuga.

De acuerdo al reporte de las autoridades, varios prisioneros y al menos un guardia perdieron la vida cuando un comando armado intentó destruir una de las paredes del centro de reclusión con explosivos.

Aún se desconoce cuántas de las víctimas fatales pertenecían al grupo que intentó la incursión y cuantos eran prisioneros.

Otros cuatro guardias resultaron heridos durante el intento de fuga y los responsables de la prisión señalaron que aún no han logrado esclarecer si alguno de los presos logró escapar de la cárcel.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el complejo carcelario de Santa Isabel cuenta con 659 internos pese a tener una capacidad para 432, y, además del elevado hacinamiento, sus condiciones sanitarias son consideradas como deficientes por las organizaciones de defensa de derechos humanos.

Prisión en BrasilLos guardias debieron enfrentar al comando armado que activó los explosivos desde el exterior, además de evitar la fuga de los presos.
línea.
Síguenos por @800noticias