¿Sabe cuánto cuesta un huevo en Venezuela? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Los venezolanos hacen milagro para adquirir la cesta básica. Los precios aumentan prácticamente día a día. El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra, señaló  este jueves que estamos “al borde de una hiperinflación”.

Aunque han sido tres los aumentos salariales que el ejecutivo ha decretado en 2017, los economistas insisten que son insuficientes y que se necesitan medidas económicas verdaderas. Según el Cenda, para adquirir la canasta básica familiar se requieren 1.259.622,28. Es decir, más de 6 salarios mínimos. Lo que representa más de un año de trabajo.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo en su cuenta en twitter que sólo para adquirir un huevo se necesitan 1.000 bs. “Con los 3 ceros sería 1.000.000 Bs. El huracán Maduro, por donde pasa, arrasa. No hay ejemplo hoy de mayor destrucción económica en el mundo”.

En abril de 2017, el Banco Central de Venezuela (BCV) reportó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que en 2016, la inflación en el país fue de 274,4%, la segunda más alta del mundo después de Sudán del Sur, reseñó finanzas digital.

El Banco Central de Venezuela tiene  un  año y ocho meses sin publicar  las cifras de inflación.  La Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento aseguró que la inflación en el mes de agosto fue de 33.7% y que de no tomar medidas económicas,  podría llegar en el mes de diciembre al 1000%.

Síguenos por @800noticias