Un homenaje al ballet abre los fuegos del carnaval de Sao Paulo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Zapatillas de danza, tutús y una mezcla de ballet clásico y tambores abrieron la noche de este viernes los desfiles de las mayores escuelas de samba de Sao Paulo bajo la lluvia intermitente del verano paulista.

La primera escuela en desfilar por la «avenida», como también se llama al sambódromo, fue Pérola Negra con un homenaje a uno de los más famosos bailarines de Brasil, Carlinhos de Jesús, eximio exponente de las danzas de salón.

El carnaval de Sao Paulo no tiene la fama ni el esplendor del famoso carnaval de Rio de Janeiro, pero la capital económica de Brasil también apuesta por una fiesta en grande. Este año, sin embargo, los festejos en el gigante sudamericano también estarán marcados por la irrupción del virus zika.

Aunque el carnaval de cualquier manera servirá estos días para dejar momentáneamente en el cajón las preocupaciones por la crisis política y la recesión que se declaró el año pasado en la séptima economía mundial.

En Sao Paulo los desfiles de las mayores escuelas son viernes y sábado de carnaval, mientras que en Rio las doce mayores se presentan domingo y lunes en un sambódromo repleto para un espectáculo de fama mundial.

Siete escuelas de samba pasarán hasta el amanecer del sábado por el Sambódromo de Anhembi, en la zona norte de Sao Paulo, tratando de cumplir con las estrictas normas que rigen el certamen: puntualidad en su presentación, la calidad del vestuario, el ritmo de la música, la coordinación entre los varios bloques que desfilan por cada escuela y el ánimo de los miles de participantes, entre varias otras.

El sábado, en la última jornada de las escuelas de la primera liga, otras siete escuelas mostrarán el fruto del trabajo de todo un año. Esa jornada será el turno de Vai Vai, la vencedora del carnaval del año pasado, que dedicará su desfile 2016 a Francia con un espectáculo donde no faltarán los disfraces espumosos y el perfume.

Tras su año más duro por los atentados terroristas de noviembre, Francia será evocada a ritmo de samba con escenas del París del cabaret y la Torre Eiffel por unos 2.500 participantes que cantarán «Je suis Vai-Vai: Bem-vindos a França».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias