Un hombre y una mujer privados de libertad por tráfico de marihuana en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Levil Gómez Pereira (27) y Eduviges Álvarez Sánchez (24), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 57 panelas de marihuana, incautadas el pasado 10 de julio, en un vehículo que transitaba por el kilómetro 7 de la carretera nacional Falcón – Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21ª auxiliar de Falcón, Yamilet Molina, imputó a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción dictó medida privativa de libertad contra el hombre y la mujer, quienes permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó la incautación de un carro y tres teléfonos celulares, así como la destrucción de la sustancia decomisada.

De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que realizaban labores le dieron voz de alto a la personas que se encontraban a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, modelo signo. Ante la omisión del llamado, los funcionarios detuvieron el carro a la altura del kilómetro 7 de la mencionara carretera nacional.

Al realizar la revisión del automóvil, los efectivos policiales encontraron entre las puertas y la parte interna del asiento trasero un doble fondo, en el que estaban ocultas 57 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso neto de 22 kilos con 224 gramos de la mencionada droga.

De inmediato, Gómez Pereira y Álvarez Sánchez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias