Un hombre muere en el momento, hora y día exacto en el que nació hace 103 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

El Mundo

Un bisabuelo, aclamado como pionero de la informática en la Segunda Guerra Mundial, murió a la hora exacta y el mismo día en el que que nació hace 103 años.

Jimmy Newell llegó al mundo con sonido de las campanas que suenan en el Ayuntamiento de Leeds (Reino Unido) al mediodía el 11 de octubre 1913, una historia que a menudo contaba a su familia y amigos, según publica el diario ‘ Daily Mirror’.

En una notable coincidencia murió mientras su hijo Graham sostenía su mano en el momento en el que el reloj marcaba el mediodía el 11 de octubre de 2016.

Graham, de 65 años, ha asegurado a dicho diario que cree que era determinación de su padre morir en el mismo instante en el que cumplía 103 años. «Realmente quería tener 103. Tenía una determinación increíble y sencillamente creo que era lo que él quería», afirmó.

Graham, que vive en Brighton, dijo que su padre había sufrido una caída 16 días antes de morir. Vivía solo y fue trasladado al Hospital Torbay para una operación de cadera, pero nunca regresó a casa. «Hacía muchos deporte y estaba sorprendentemente capacitado para su edad. Si no hubiera sido por su caída íbamos a llevarlo a España para celebrar su cumpleaños», explicó su hijo.

La probabilidad de morir el mismo día y hora en que la naciste es de aproximadamente 200 millones a uno. «Se trata de la coincidencia de todas las coincidencias», declaró al ‘Daily Mirror’ el portavoz de la casa de apuesta Wiliam Hill, Rupert Adams.

Síguenos por @800noticias