+VIDEO| Un hombre apuñala a ocho personas en un centro comercial de Minnesota - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

El País

Un hombre apuñaló la noche del sábado a ocho personas en un centro comercial de Minnesota por motivos que se desconocen. Las autoridades estadounidenses investigan los hechos y no han confirmado que el agresor, que murió por disparos de un policía fuera de servicio, tuviera intenciones yihadistas, como esgrime el entorno del ISIS. El atacante era un “soldado del Estado Islámico”, según anunció este domingo la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista. Ninguno de los heridos está en estado grave.

El jefe de la policía de St. Cloud, Blair Anderson, evitó hablar de un acto de terrorismo y dijo que el motivo no se conoce todavía. “Si fue o no un ataque terrorista, no estoy dispuesto a decirlo ahora mismo porque simplemente no lo sabemos”, dijo en una rueda de prensa.

El asalto, según la agencia Amaq, fue en respuesta a la llamada a actuar contra «ciudadanos de países que pertenecen a la coalición» que combate al grupo yihadista en Siria e Irak.

EE UU, que encabeza la coalición militar contra el ISIS, ha sufrido en los últimos meses al menos dos ataques de inspiración yihadista de llamados lobos solitarios, individuos que actúan normalmente solos sin apenas conexión con una organización terrorista. El pasado diciembre, una pareja mató a 14 personas en San Bernardino (California) y en junio un hombre mató a 49 personas en Orlando (Florida), en el peor tiroteo múltiple de la historia del país.

El atacante de Minnesota, que iba vestido con un uniforme de seguridad privada, invocó a Alá y preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla en el centro comercial Crossroads en St. Cloud, a un centenar de kilómetros al noroeste de Minneapolis, en el norte de Estados Unidos.

El agresor, que ha sido identificado, solo estaba fichado por la policía por infracciones de tráfico. Todos los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad, aunque solo uno de ellos quedó ingresado.

El ataque tuvo lugar casi simultáneamente a la explosión de un artefacto en Nueva York, que causó 29 heridos, y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

Síguenos por @800noticias